Gran circuito panorámico de los Países Bálticos

13 días / 12 noches

Circuito acompañado

 

Un circuito por las ciudades mayores del litoral del Báltico Oriental con énfasis en la historia asombrosa, el arte y la naturaleza hermosa.

Día 1: Llegada a Vilnius. Alojamiento en el hotel elegido. Por la tarde tour de Vilnius.

Día 2: Por la mañana la excursión en Trakai. Tarde libre.

Día 3: Salida hacia Klaipeda, visita de Palanga.

Día 4: Visita de la Península de Curonia con la parada en Nida.

Día 5: Salida hacia Riga, la capital de Letonia, con parada en la Colina de las Cruces.

Día 6: El tour a pie en el centro histórico de Riga. Tarde libre.

Día 7: El paseo de esta mañana a lo largo de la bahía de Riga, le lleva a Tallin, la capital de Estonia. Por la tarde, tour de Tallin.

Día 8: Por la mañana tour a pie de Tallin. Por la tarde – visita al museo etnográfico Rocca al Mare.

Día 9: Salida hacia San Petersburgo.

Día 10: Por la mañana excursión en San Petersburgo, por la tarde visita a la Catedral de S. Isaac.

Día 11: La excursión al Museo del Hermitage, después, visita del Palacio y del Parque de Catalina.

Día 12: Tour de Helsinki, tarde libre.

Día 13: Salida.

Día 1: VILNIUS

El tour al casco antiguo de Vilnius por la tarde incluye las atracciones mayores de la capital de Lituania: la Catedral, la iglesia gótica de S. Anna, la Puerta de Aurora, con el icóno maravilloso de la Virgen María, Plaza de Ayuntamiento y una de las más antiguas universidades – la Universidad de Vilnius.

 

Día 2: VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS (60 Km)

El tour por la mañana a Trakai, la capital antigua del Gran Ducado de Lituania en la Edad Media, famosa por el castillo del siglo XV, que está situado dentro de una de las islas en el lago Galve.  Actualmente, en el castillo hay un museo histórico, dónde se expone hallazgos prehistóricos y arte aplicada de los siglos XVII – XVIII. En el museo se puede observar el estilo de vida de los Grandes Duques Lituanos y los caraítas, la secta judaica, que trajo de Crimea el Grande Duque de Lituania Vytautas. Tarde libre

 

Día 3: VILNIUS - PALANGA - KLAIPEDA (340 Km)

Por la mañana salida hacía Klaipeda, la ventana de Lituania al Mar Báltico. En ruta, visita al Museo de Ámbar en Palanga - el balneario popular con playas de arena y parques maravillosos, que está situado solamente a los 25 kilómetros de Klaipeda. En el museo, los visitantes pueden descubrir la formación, el procedimiento, la aplicación práctica y las variaciones morfológicas del ámbar. El museo está rico por las piezas de ámbar con insectos o plantas atrapadas, por la colección de piezas de únicas de ámbar y los ejemplos de resina de los árboles fosilizada que está conocida de todo el mundo. Llegada a Klaipeda y alojamiento en hotel.

 

Día 4: KLAIPEDA - NIDA - KLAIPEDA (100 Km)

El corto viaje con el ferry le lleva al Istmo de Curlandia, el sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. La excursión incluye el paseo por la Colina de las Brujas con la exposición de las esculturas de madera basadas en las leyendas y los cuentos populares. Después, la excursión continua en Nida, un pequeño pueblo tranquilo de pescadores, famoso por las dunas majestuosas de arena, algunas hasta 60 metros de altura. La visita a la casa de Thomas Mann – el famoso novelista alemán, premio Nobel de literatura, a la iglesia neo-gótica, el viejo cementerio etnográfico y la Galería privada del ámbar.

 

Día 5: KLAIPEDA - COLINA DE LAS CRUCES - RUNDALE - RIGA (370 Km)

Salida hacia Riga con una parada en la Colina de las Cruces cerca de Siauliai, el lugar santo con miles de cruces, que testiga de la fe y del ánimo de los lituanos. Por la tarde, llegada a Riga y alojamiento en el hotel.

 

Día 6: RIGA

El tour por la mañana incluye los sitios más significados de Riga – la Catedral Dome, la iglesia gótica de San Pedro, las viejas casas gremiales, la Puerta Sueca, un conjunto arquitectónico – Tres Hermanos, la iglesia de San Jacobo, la casa del Parlamento y el antiguo castillo de Riga. Después, el tour continua por los bulevares centrales de Riga, pasando por los parques del Canal de la ciudad, la Colina del Bastión, el Torre de Pólvora, el Teatro Nacional de Letonia, el Museo de las bellas artes, los edificios Art Nouveau que datan del principio del siglo XX, el Monumento de la Libertad, la Universidad de Letonia, la Casa de Ópera y el río Daugava con sus puentes.

Tarde libre.

 

Día 7: RIGA - SIGULDA - TALLIN (350 Km)

El paseo de esta mañana a lo largo de la bahía de Riga, le lleva a Tallin, la capital de Estonia. Una parada al pintoresco parque nacional de Gauja para visitar las ruinas del Castillo de Turaida del siglo XIII, el museo de la historia local con la cueva Gutmanis - la cueva más grande en Letonia, llena de leyendas y cuentos, y otros puntos de referencia.

Al final de la tarde llegada a Tallin.

 

Día 8: TALLIN

El tour de media jornada le lleva a los alrededores de Tallin y su Ciudad Antigua. Entre otras atracciones, incluye la visita al parque de valle de Catalina y el Palacio, el Anfiteatro del festival de las canciones, el lugar tradicional del «Festival de las canciones antiguas» durante los últimos 120 años. Va a ver las atracciones más importantes en Tallin: la Colina de Toompea y el edificio del Parlamento, la Catedral Ortodoxa Alejandro Nevsky con los famosos mosaicos e iconos, Tall Herman, Kiek in de Kok y el Dome de la Catedral. El tour se acaba en la Plaza de Ayuntamiento con la vista al Ayuntamiento, la obra maestra gótica de los siglos XIII-XIV.

Por la tarde, visita al museo etnográfico Rocca al Mare, que está situado en el parque pintoresco del bosque de 84 hectáreas, dónde se reúne la colección fina de la arquitectura rural de los siglos XVII-XIX de toda Estonia. Las casas, las tabernas del campo, los molinos y las capillas en la exhibición, están amueblados de acuerdo con los estilos de los períodos.

 

Día 9: TALLIN - NARVA - SAN PETERSBURGO (370 Km)

El paseo por Narva le lleva a la frontera de Estonia, donde Ud. cruza la frontera de Rusia y continúa el viaje a San Petersburgo.

 

Día 10: SAN PETERSBURGO

Por la mañana el tour por San Petersburgo incluye la visita de los monumentos arquitecturales excepcionales como la Plaza del Palacio y la columna de Alejandro, la plaza del Senado, el Palacio Mariinsky, la Flecha (Strelka) de la isla Vasilyi con las columnas Rostrales, los puentes numerosos y las terraplenes del granito, cruzando la ciudad en muchas direcciones. El tour continúa por la Avenida de Nevsky, fantástica vía pública principal de la ciudad con muchos edificios, palacios y catedrales históricas.

Por la tarde, visita a la Catedral de S. Isaac, que está llena de pinturas, esculturas y mosaicos de maestros del siglo XIX, la fortaleza del Pedro y Pablo, el centro histórico de la ciudad al río Neva, tal como uno de los más interesantes y hermosos puntos de referencia arquitecturales.

 

Día 11: SAN PETERSBURGO - HELSINKI (390 Km)

La visita por la mañana al Museo del Hermitage con la colección tremenda del arte de Europa Occidental, incluyendo a los maestros como Leonardo da Vinci y Rafael.

El tour por la tarde le lleva al Palacio y al Parque de Catalina en Pushkin. El museo del palacio refleja la historia de los 250 años de ese famoso monumento y ayuda a los visitantes enterarse de las obras de los arquitectos, cuyos han participado en la construcción y decoración del palacio en los siglos XVIII y XIX.

 

Día 12: HELSINKI

A la llegada a Helsinki, traslado al hotel con un tour guiado por la ciudad, mostrando los sitios más importantes de la ciudad: La Ópera, la sala de Finlandia, las plazas del Senado y del mercado, bulevares anchos y Catedral abovedada de ortodoxa rusa.

Tarde libre para actividades independientes.

 

Día 13: HELSINKI 

Salida.