Las Capitales Bálticas y la costa del Mar Báltico en Lituania

10 días / 9 noches

Circuito acompañado

 

La mayor parte de los circuitos se concentran en Vilnius, Riga y Tallin para ahorrar el tiempo y conocer los sitios más promovidos en los países Bálticos. Hay muchas cosas que ver y hacer en ese área. En ese circuito nosotros añadimos la visita al costero de Lituania para ver más de naturaleza y sitios exclusivos, cuyos no tantos turistas extranjeros tienen posibilidad de visitar. La Península de Curonia (Neringa) con sus pueblos de pescadores, las dunas doradas, las esculturas de madera, dan a los visitantes relajación, el Museo de Ámbar en Palanga, presenta la colección exclusiva del ámbar Báltico, incluyendo la segunda pieza de ámbar crudo más grande en el mundo. Recordará ese tour toda su vida.

Día 1: Llegada a Tallin. Alojamiento en el hotel elegido. 

Día 2: Por la mañana tour a pie en Tallin. Por la tarde – visita al museo etnográfico Rocca al Mare.

Día 3: Excursión todo el día al parque nacional de Lahemaa.

Día 4 : Salida hacía Riga con una parada en camino al parque nacional de Gauja.

Día 5 : Por la mañana excursión en Riga. Tarde libre.

Día 6 : Salida hacia Klaipeda. En camino paradas al Palacio de Rundale y en la Colina de las Cruces.

Día 7 : Visita a la Península de Curonia con las paradas en Nida y Juodkrante.

Día 8 : Salida hacia Vilnius por Kaunas.

Día 9 : Excursión en Vilnius.

Día 10 : Salida.

Día 1: TALLIN

Llegada a Tallin. Traslado al hotel y alojamiento.

 

Día 2: TALLIN 

Por la mañana el tour a pie por el casco viejo incluye las atracciones mayores de Tallin, uno de los más puros ciudades medievales en la Europa del Norte, también incluye la visita al museo etnográfico Rocca al Mare, que muestra el estilo de la vida en los siglos XVIII-XIX. Tarde libre para actividades independientes.

 

Día 3: TALLIN - PARQUE NACIONALE DE LAHEMAA - TALLIN (100 Km)

Un tour todo el día al parque nacional de Lahemaa para aprovechar de la belleza natural de Estonia, así como su patrimonio histórico, arqueológico y cultural. Durante la visita a la finca del siglo XVIII va a ver los muebles del periodo, la destilería del siglo XVII, un hotel y un granero.

 

Día 4: TALLIN - RIGA (310 Km)

Salida hacía Riga, la capital de Letonia con una parada en camino al parque nacional de Gauja a visitar el castillo de Turaida del siglo XIII, la cueva de Gutmanis – la cueva más grande en Letonia, llena de leyendas y cuentos, y otro punto de referencia. Llegada a Riga y alojamiento en el hotel.

 

Día 5: RIGA

El tour por la mañana en Riga le da un sentido como si fuera dando un paso atrás en el tiempo: calles estrechas de adoquín de la ciudad vieja Hanseática, la grandeza de la Catedral Dome, chapitel Luterana, que dominan este paisaje urbano y el centro de la ciudad Jugendstil (art nouveau). El resto del día libre para explorar la ciudad por su cuenta.

 

Día 6: RIGA - RUNDALE - COLINA DE LAS CRUCES - KLAIPEDA (370 Km)

Salida hacía Klaipeda, que se encuentra solamente a 300km de Riga, el único puerto marítimo de Lituania. En ruta, una parada al Palacio de Rundale, el palacio barroco más bonito de Letonia, y luego, depués de haber cruzado la frontera lituana, parada a la Colina de las cruces cerca de Siauliai, el lugar santo con miles de cruces, testigan de la fe y del ánimo de los lituanos. Llegada a Klaipeda y alojamiento en el hotel.

 

Día 7: KLAIPEDA - NIDA - PALANGA - KLAIPEDA (160 Km)

Pasa el día navegando y aprovechando de la tranquilidad del balneario lituano, que está situado en la Península de Curlandia, el sitio reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y Parque Nacional. Camina a la “Colina de las Brujas” en el pueblo pesquero de Juodkrante, disfruta la vista inolvidable de la duna mágica de la altura de los 60 metros y visita el casa de verano del escritor Thomas Mann en Nida.

Por la tarde, llegada al continente. Viaje a Palanga, el balneario popular con sus playas de arena y sus parques maravillosos, que están situados solamente a 25 kilómetros de Klaipeda. El Museo de Ámbar es el mejor lugar para conocer la historia del ámbar, a menudo llamado el oro Báltico.

 

Día 8: PALANGA - KAUNAS - VILNIUS (330 Km)

Salida hacía Vilnius con la parada en ruta en Kaunas, la ciudad segunda más grande en Lituania y la capital del país entre las guerras mundiales. Una pequeña visita del casco antiguo con la impresionante Plaza del Ayuntamiento, la Catedral del siglo XIV y las Iglesias de los siglos XV-XVIII, la Casa de Truenos. Llegada a Vilnius y alojamiento en el hotel.

 

Día 9: VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS (60 Km)

El tour por la mañana en Vilnius, presta atención a las joyas de la arquitectura de Vilnius – la iglesia de Ss. Pedro y Pablo, la iglesia de Santa Anna, la Puerta de Aurora con el icono milagroso de la Virgen María, el campo de la Universidad de Vilnius y la Plaza Catedral. El tour por la tarde en Trakai, capital medieval de Lituania, que ahora está famosa por su castillo del siglo XV de los ladrillos rojos, que se encuentra en la isla del lago Galve.

 

Día 10: VILNIUS

Salida.