Circuito clásico por los Países Bálticos

10 días / 9 noches

Circuito acompañado

 

Un viaje clásico por las capitales bálticas: Tallinn, Riga, Vilnius y visitas de otros sitios mas importantes como el puerto marítimo de Lituania - Klaipeda, el Istmo de Curlandia y Kaunas - segunda ciudad del país y capital provisoria de Lituania. Las Bálticas - Un gran lugar para pasar vacaciones.

Día 1: Llegada a Talinn. Alojamiento en el hotel.

Día 2: Por la mañana, tour de la ciudad antigua de Talinn. Visita del Museo - Rocca – al – Mare.

Día 3: La excursión de un día entero en el Parque Nacional Lahemaa.

Día 4: Salida hacia Riga con la parada en Parque Nacional de Gauja. Noche en Riga.

Día 5: Por la mañana, paseo a pie por el barrio antiguo de Riga. Por la tarde, el tiempo libre.

Día 6: Salida hacia Klaipeda con la visita de la Colina de las Cruces en Siauliai. Noche en Klaipeda.

Día 7: Excursión de un día entero en Kursiu Nerija.

Día 8: Salida a Vilnius con un tour de ciudad Kaunas. Alojamiento en Vilnius.

Día 9: Por la mañana, visita panorámica de Vilnius. Por la tarde, visita de Trakai.

Día 10: Salida de Vilnius.

Día 1: TALLIN

Llegada a Talin. Alojamiento en el hotel.

 

Día 2: TALLIN

Por la mañana, visita de las curiosidades turísticas de Talin, una de más famosas ciudades medievales de Europa del Norte. Por la tarde, el Museo Etnográfico de Rocca al Mare que muestra la vida en los siglos XVIII y XIX.

 

Día 3: TALLIN - PARQUE NACIONAL DE LAHEMAA - TALLIN (100 Km)

La excursión de un día entero en el Parque Nacional Lahemaa para aprovechar de la naturaleza y de la herencia hístórica, arqueológica y cultural. La visita del Palacio Palmse del siglo XVIII.

 

Día 4: TALLIN - SIGULDA - RIGA (350 Km)

Salida en bus privado para Riga, capital de Letonia. De paso, visita del Parque Nacional de Gauja, de sus cuevas y del castillo Turaida. Llegada a Riga. Alojamiento en el hotel.

 

Día 5: RIGA

Por la mañana, paseo a pie por el barrio antiguo de Riga, por sus románticas calles y callejuelas que recuerdan el pasado de esta ciudad anseática, por sus plazas rodeadas de casas medievales, palacios de estilo Moderno, iglesias majestuosas con sus altas torres entre las cuales la más famosa es la Catedral. Por la tarde, tiempo libre.

 

Día 6: RIGA - RUNDALE - COLINA DE LAS CRUCES - KLAIPEDA (370 Km)

Salida para Klaipeda (300 km), puerto marítimo de Lituania, visitando en camino, el Palacio de Rundale y, atravesada la frontera de Lituania, la Colina de las Cruces, un muy particular lugar de peregrinaje cerca de Siauliai con miles de cruces. Llegada a Klaipeda.

 

Día 7: ISTMO DE CURLANDIA - KLAIPEDA (100 Km)

Excursión de un día entero en Kursiu Nerija, una península que separa la laguna de Kursiu del mar Báltico, sitio de naturaleza exceptional con pequeños pueblos de pescadores. La visita de la Colina de las Brujas en Juodkrante, de las dunas majestuosas y de la casa de veraneo de Thomas Mann, escritor alemán, en Nida. Noche en Klaipeda.

 

Día 8: KLAIPEDA - KAUNAS - VILNIUS (310 Km)

Salida para Vilnius, visitando en camino, Kaunas, segunda ciudad del país y capital provisoria de Lituania durante dos decenios de preguerra. Visita del barrio viejo de Kaunas con su impresionante Plaza del Ayuntamiento y sus iglesias de los siglos XV-XVIII. Llegada a Vilnius. Alojamiento.

 

Día 9: VILNIUS - TRAKAI - VILNIUS (60 Km)

Por la mañana, visita panorámica de Vilnius incluso las joyas de la arquitectura de la ciudad : iglesia de San Pedro y San Pablo, Catedral, iglesia de Santa Ana, Puerta del Aurora, famosa por su Virgen milagrosa, Universidad. Por la tarde, visita de Trakai, antigua capital de Lituania, famosa actualmente por su castillo del s. XV, construido en una isla de uno de los lagos de Trakai.

 

Día 10: VILNIUS

Salida de Vilnius.