Visita de Nida

Programa

Una travesía corta al borde del ferry con salida desde Klaipeda le llevará al Istmo de Curlandia y al Parque Nacional de Neringa. La visita incluye un paseo por la Colina de las Brujas y su exposición de esculturas de madera inspiradas de cuentos y leyendas lituanos, una excursión a Nida, un pequeño pueblo de pescadores conocido por sus dunas maravillosas, algunas pueden alcanzar 60 metros de altura, visite la casa del famoso autor alemán Thomas Mann, la iglesia neo-gótica, el antiguo cementerio etnográfico y una Galería de Ámbar privada.

El Istmo de Curlandia fue mencionado por primera vez en documentos de la Orden Teutónica en 1429 y 1497 mientras que el pueblo se encontraba 2 Km más al sur. Sin cesar fue amenazado por los movimientos de la arena y por fin llegó a su posición actual en 1784. Hasta 1975, este territorio pertenecía a la provincia de Prusia Oriental.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Nida era un pequeño pueblo poco visitado. En los años 70, con tres otros pueblos de la municipalidad de Neringa (Juodkrantė, Preila et Pervalka), era un lugar reservado y controlado, solo se podía acceder en posesión de una invitación. Los alojamientos casi eran resevados únicamente para la Nomenklatura, a los señores del gobierno comunista y a la élite. Gracias a una regulación estricta, una prohibición del desarrollo de las industrias, y a las subvenciones generosas de las municipalidades, este lugar quedó intacto y limpio. Hoy en día el numero de visitantes queda limitado por el poco número de habitaciones disponibles en los hoteles, el peaje del ferry y los costes de entrada.

Esta visita dura 6 horas está organizada con salida desde Klaipeda.